El tiempo - Tutiempo.net



El fútbol argentino vuelve a la Fase 1 por el rebrote de coronavirus

Tras la gran cantidad de nuevos casos de COVID-19 en equipos de Primera División del fútbol argentino, el Comité Ejecutivo de la AFA exigió a los clubes mayor precaución en los protocolos, reflotando las medidas que tomadas en un principio.

Deportes 07 de abril de 2021
deportes-futbol

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió ayer volver a Fase 1 a raíz del amplio aumento de casos de coronavirus en los planteles de los clubes, para evitar la parálisis de las actividades deportivas.

La determinación de la AFA significa que se retomarán las medidas sanitarias que se dispusieron en el regreso del fútbol argentino, por lo que los jugadores asistirán a los entrenamientos en sus autos particulares, no se bañarán en las instalaciones de las instituciones ni se utilizarán los vestuarios, entre otras indicaciones.

El comunicado de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

Te puede interesar
Lo más visto