El tiempo - Tutiempo.net



Salta, Jujuy y Catamarca conformaron con la Nación la Mesa Nacional del Litio

El gobernador Sáenz y Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional acordaron que la obra se incluya en el presupuesto de este año del organismo nacional. “Es una deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años”, señaló el mandatario quien, además, anunció que se concretó la ejecución del proyecto de los tramos 4 y 5 de la ruta 51.

Salta 07 de abril de 2021
ruta 51 tramos 4 y 5 vialidad nacional
El gobernador Sáenz y Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional

La ruta que une Rosario de la Frontera con Metán será ensanchada a cuatro trochas, por un proyecto que está previsto inicie este año y finalice en 2022. La decisión de incluir la obra en el presupuesto de Vialidad Nacional correspondiente a este año fue acordada en una reunión virtual que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo este mediodía con el administrador general de ese organismo, Gustavo Arrieta.

“Es una deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años”, indicó el Gobernador al referirse a este tramo de la ruta 9/34 de casi 27 kilómetros donde se han registrado tantos siniestros viales con víctimas fatales que se la denomina "la ruta de la muerte".

Además de solucionar la seguridad en la circulación, “también es esencial en el ingreso al norte argentino; es la entrada a Jujuy y Salta y por eso tiene una importancia fundamental en la expansión de una red federal de transporte”, indicó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho quien también participó de la reunión virtual, junto con su par de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur.

Los proyectos ejecutivos de ensanchamiento de la ruta se están terminando, estimándose que demandará alrededor de 40 días para luego firmar el proyecto específico para el llamado a licitación de lo que será una obra bianual.

Arrieta también confirmó se iniciarán los proyectos de los tramos 4 y 5 de la ruta nacional 51 hacia Sico, con el objetivo que en el año 2023 se haya completado la pavimentación de los cinco tramos de la salida al Pacífico.

Te puede interesar
Lo más visto