
El IPV sorteará 466 departamentos en Capital y se podrá ver en vivo
Las unidades corresponden al plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo”. Están ubicadas en los barrios Pereyra Rozas y El Huaico.
El Gobernador invitó a que “sean un organismo de participación activa con el Gobierno de la Provincia. Tenemos un plan sustentable en el tiempo y estamos trabajando en un plan para el día después”, dijo el mandatario, solicitando el aporte del Consejo, en el cual tienen representación todos los sectores de Salta.
Salta29 de mayo de 2020El gobernador Gustavo Sáenz participó en la sesión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES), organismo en el cual tienen representación los sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales de Salta y que es un ente de consulta de políticas públicas.
En el Consejo de Profesionales de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) la reunión se realizó con las nuevas autoridades del CES: Lucas Dapena como presidente; Rodrigo Frías en la vicepresidencia primera; y Rubén Aguilar en la vicepresidencia segunda. En el acto estuvo la presidenta del Copaipa, Marianella Ibarra Afranile.
“Cuando asumimos, cada cartera tenía una planificación de qué Salta queríamos. El contexto que se vivió desde que asumimos no fue bueno,”, señaló el Gobernador, destacando el objetivo de contrarrestar indicadores negativos en materia de trabajo, informalidad, pobreza, mortalidad infantil, entre otros. Para esto, indicó, “es fundamental tener, y lo tenemos, un plan de gobierno sustentable”.
Por otra parte, y contextualizando en el periodo de pandemia, Sáenz indicó que la Provincia trabaja en “un plan para el día después”, remarcando que se necesita del aporte del CES, invitando a sus autoridades a “que sean un organismo de participación activa con el Gobierno de la Provincia”, dejando de ser un órgano meramente de consulta.
“Este Consejo tendrá un rol fundamental en las políticas públicas porque aquí están representados los intereses de cada uno de los salteños”, señaló.
Se refirió a la cuenta pendiente del Estado con el sector privado. “La está pasando mal, siempre le puso el hombro al sector público generando trabajo genuino”, sostuvo, puntualizando en las áreas en las cuales están centradas las acciones para este sector: Energía renovables, desarrollo de la educación como sector económico, desarrollo industrial compatibilizando con limites ambientales, minería, obras públicas y reforma impositiva, para que una vez por todas favorezca a la generación de empleo”.
Por último, el Gobernador convocó a todos los actores sociales a trabajar “sin mezquindades porque todos tenemos que trabajar para sacar adelante a Salta” y se definió como un gobernador “que reconoce cuando se equivoca y acepta críticas constructivas”
Las unidades corresponden al plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo”. Están ubicadas en los barrios Pereyra Rozas y El Huaico.
Comenzará el sábado 9 de agosto, se llevará a cabo en los entretiempos de los partidos de fútbol profesional. Los planteles deben ser mixtos.
La negociacion salarial cerró en Salta con un 23% de aumento anual, además de un bono de $50.000 a cobrar este fin de semana.
El evento gastronómico tendrá lugar este viernes 1 de agosto, en el en la Cima del Cerro San Bernardo. La actividad reunirá a prestigiosos chefs latinoamericanos.
En Catamarca, vicegobernadores y autoridades de seguridad del NOA y NEA se reunieron para coordinar políticas integrales.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevará sus oficinas hasta el predio desde el lunes 11 de agosto.
Esta decisión implica el izamiento de las banderas a media asta en todos los edificios públicos durante 72 horas.
La frágil unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires hace crecer las diferencias. Cruces por la definición de las listas y las candidaturas testimoniales.
A nueve meses de las elecciones presidenciales, la presidenta enfrenta fuertes cuestionamientos.
La negociacion salarial cerró en Salta con un 23% de aumento anual, además de un bono de $50.000 a cobrar este fin de semana.
El evento gastronómico tendrá lugar este viernes 1 de agosto, en el en la Cima del Cerro San Bernardo. La actividad reunirá a prestigiosos chefs latinoamericanos.
La acusada ingresaba a la vivienda de adultos mayores simulando una urgencia para usar el baño y, tras ganarse su confianza, se apoderaba de dinero, tarjetas y otras pertenencias.