El tiempo - Tutiempo.net



Ultimátum a las ciclovías de Bettina

Desde el Concejo Deliberante buscarán poner fin a las bicisendas.

Actualidad 08 de abril de 2021
bicisendas 10

En la sesión de ayer, la concejal Romina Arroyo, presentó un proyecto de Ordenanza en el que solicita que se suspenda la construcción de bicisendas en el centro de la ciudad y no ahorró críticas a esa obra.

“Estoy presentando un proyecto de Ordenanza que tiene que ver con las prioridades, pidiéndole a la intendenta que suspenda la construcción de las ciclovías en la Ciudad y que los concejales reveamos la posibilidad de remover las existentes”, dijo Arroyo, quien preside el bloque saencista ‘Salta Tiene Futuro’.

Indicó que el municipio gasta más en una ciclovía que nadie usa que en una calle asfaltada y planteó su preocupación por el abandono de las ciclovías en el microcentro.

“El PIDUA es un plan integral para la Ciudad y esto es una improvisación vergonzosa en nuestra vía pública, sin señalización, jamás pusieron la cartelería de la empresa adjudicataria o sea que no hay transparencia, no hay sendas peatonales ni señalética y se achicaron las arterias”, dijo Arroyo y agregó que la Municipalidad tampoco dialogó con SAETA ni AMT.

Ante ello, indicó que el proyecto presentado consiste en incorporar una cláusula transitoria en el PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), solicitando que se detenga la construcción de las ciclovías hasta tanto una comisión de concejales y expertos evalúen el Plan.

“Estas no son las obras que necesita Salta y lo sabe la señora mandataria”, dijo Romina Arroyo y añadió: “se nos burlan, se nos ríen en la cara”, en referencia a los funcionarios.

 

Te puede interesar
Lo más visto