El tiempo - Tutiempo.net



El Consejo de la Magistratura eligió por unanimidad al Dr. Gonzalo Caro Dávalos

Luego de la renuncia del diputado Lucas Godoy, se eligió nuevos representantes.

Opinión 08 de abril de 2021
diputado-gonzalo caro davalo

Lucas Godoy fue elegido por la Cámara de Diputados de Salta para integrar el Consejo de la Magistratura provincial, pero posteriormente fue electo diputado nacional por Salta. Sin embargo, seguía en el Consejo de la Magistratura.

Luego de las críticas Godoy tuvo que renunciar.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Pablo "Chino" Martínez  entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia, diputado Gonzalo Caro Dávalos, comentó que en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados se aprobó una resolución para designar a la diputada Socorro Villamayor como representante titular en lugar de Godoy (h) y al diputado Javier Diez Villa como suplente en lugar de la diputada Emilia Figueroa.

Cabe indicar que, con siete votos en contra, se aprobó la incorporación de María del Socorro Villamayor (por mayoría), Gonzalo Caro Dávalos (por la mayoría) y Javier Diez Villa (suplente) reemplazarán en el Consejo de la Magistratura a Lucas Godoy (actual diputado nacional), Emilia Figueroa y Lara Gros, respectivamente.

Por otra parte, se refirió a la reforma de la Constitución Provincial, consideró que la mayoría de los salteños está de acuerdo con una reforma de este tipo que es sustancial, “es una reforma que viene a cambiar, yo discuto mucho con aquellos que critican la oportunidad, resulta que ahora no es oportuno porque lo plantea el Gobernador, ante que la plantease el Gobernador era un reclamo de todos los sectores, entonces partiendo de la base de la oportunidad es subjetiva y en este caso comandada por el Gobernador que fue electo en la última gobernación con el más del 55% de los votos creo que tiene la legitimidad suficiente como para decidir si es oportuno o no”, aseveró Dávalos en Salta + Iva.

En cuanto a los puntos a tratar manifestó que también hubo cuestionamiento y admitió que se podrían haber modificado muchos artículos de la Constitución, “pero para que salga una ley declarando la necesidad de la reforma hace  falta tener la tercera parte de los votos, es decir los puntos que se traten en el proyecto de ley de modificaciones y reforma tienen que estar consensuados, es muy difícil llegar a un acuerdo sobre todos los puntos”, explicó en Salta + Iva. 

Por último, agregó que sobre los puntos que se van a tratar que salió aprobada en la ley “todos estamos en acuerdo que tienen que ser modificados”. 

 

 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto