El tiempo - Tutiempo.net



¡Buenas noticias! En el paraje Santa Rosa se construirá un centro de salud

El próximo miércoles inicia la obra.

Salta 09 de abril de 2021
obras publicas-centro de salud

El Gobierno provincial con el objetivo de continuar fortaleciendo la asistencia sanitaria en Rivadavia Banda Sur, construirá un establecimiento de primer nivel de atención en el paraje Santa Rosa, del Área Operativa LI. El mismo, está situado a más de 450 kilómetros de la capital salteña y tiene más de 1500 habitantes.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; junto al secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; y el intendente de La Unión, Leopoldo Cuenca, firmaron un convenio para que el próximo 14 de abril se inicie la obra de construcción del establecimiento.

El estado invertirá más de 19 millones de pesos en la edificación del centro de salud, que estará situado en el antiguo puesto sanitario de Santa Rosa y será ejecutado por el municipio.

“Estamos dando soluciones a la comunidad originaria de Santa Rosa que estuvo postergada tantos años. El nuevo centro de salud mejorará y beneficiará la asistencia sanitaria a las personas de la zona”, expresó el ministro Esteban.

Por su parte, el senador por Rivadavia, Mashur Lapad, comentó que Santa Rosa tiene una población importante “construir el nuevo establecimiento es una decisión acertada del Gobierno, la salud en las comunidades es un tema trascendental”. Asimismo, indicó que el presupuesto 2021 contempla mejoras de infraestructura en el hospital local.

Además, el vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, agregó que “la gestión del ministro Esteban es relevante, es el funcionario que más recorre el interior y eso es destacable”.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, indicó que la obra de construcción tendrá un seguimiento permanente de arquitectos e ingenieros del equipo de profesionales de la Secretaría. “Tanto los pacientes como el equipo de salud tendrán la garantía de contar con instalaciones seguras”, informó el funcionario.

El intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, dijo que “se asumió un compromiso en conjunto, se podría afirmar que prácticamente es un hecho. El acta acuerdo que firmó el Gobierno, la intendencia y los referentes comunitarios, era necesario y es un sueño cumplido”.

Sobre el Centro de Salud

El establecimiento fortalecerá el Área Operativa LI, de La Unión, contará con consultorio odontológico y médico. Dispondrá de sala de observaciones y enfermería, oficina administrativa y vivienda anexa para el personal.

El mismo, será construido en el lugar del antiguo puesto sanitario, tendrá una superficie de 230 metros cuadrados cubiertos y un plazo de ejecución de 270 días. La obra de construcción representa una inversión de 19,7 millones de pesos.

Te puede interesar
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.

Lo más visto