El tiempo - Tutiempo.net



Desde que se inició el plan de vacunación ya son 133 los salteños inoculados

De las 188.500 dosis enviadas por la Nación, el Gobierno provincial aplicó hasta el momento. Lo que representa un 71% de las vacunas.

Actualidad 09 de abril de 2021
salud-vacunas

A la fecha de hoy, 133.853 salteños, que forman parte de la población objetivo, han sido inoculados para la prevención de la COVID-19. Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, la Provincia recibió del Gobierno nacional 188.500 dosis del material biológico para evitar una instancia grave de la enfermedad, y lleva colocadas el 71%.

Es así que en la provincia ya se vacunaron más de 133 mil personas contra el coronavirus.  Del total de vacunas aplicadas, 115.547 corresponden a la primera dosis de los biológicos, lo que representa un 86,32% de la aplicación. Mientras, que 18.306 comprenden a la segunda dosis, que ahora fueron diferidas a 12 semanas desde la primera. 

Se recuerda que aquellas personas que se aplicaron la vacuna, no deben relajarse con las medidas de bioseguridad, ya que la misma disminuye riesgos, pero no evita el contagio. Es importante utilizar el barbijo o tapaboca, respetar la distancia social mínima de dos metros, la ventilación constante y cruzada, el lavado de manos con agua y jabón, y el uso de alcohol en gel.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.