El tiempo - Tutiempo.net



China reconoció que la eficacia de sus vacunas contra el coronavirus no es alta

Lo dijo el jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino, Gao Fu, en una conferencia de prensa.

Mundo 12 de abril de 2021
salud-vacunas chinas

El principal funcionario de control de enfermedades de China aseguró que la efectividad de las vacunas de ese país contra el coronavirus es baja y que el gobierno de Beijing está considerando mezclarlas con otras para darle un impulso.

“Las vacunas chinas no tienen tasas de protección muy altas”, dijo el director de los Centros para el Control de Enfermedades, Gao Fu, en una conferencia que tuvo lugar el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu.

Según investigadores brasileños, la tasa de efectividad de una vacuna contra el coronavirus de Sinovac, un desarrollador chino, es del 50,4%. En comparación, la vacuna fabricada por Pfizer tiene una efectividad del 97%. Fu declaró que el país asiático estudia dos vías distintas para “resolver el problema”.

Una de las hipótesis sería ajustar el intervalo entre las dos dosis o aumentar la cantidad de aplicaciones. La segunda opción es, en cambio, mezclar vacunas que utilizan diferentes tecnologías.

Beijing ha distribuido cientos de millones de dosis en otros países y también ha tratado de promover las dudas sobre la efectividad de las vacunas occidentales. “Ahora se está considerando formalmente si debemos usar diferentes vacunas de diferentes líneas técnicas para el proceso de inmunización”, dijo Gao.

Los expertos dicen que la combinación de vacunas o la inmunización secuencial podría aumentar la efectividad. Investigadores en Gran Bretaña están estudiando una posible combinación de Pfizer-BioNTech y la vacuna tradicional AstraZeneca.

La pandemia de coronavirus, que comenzó en el centro de China a finales de 2019, marca la primera vez que la industria farmacéutica china desempeña un papel en la respuesta a una emergencia sanitaria mundial.

Las vacunas fabricadas por dos fabricantes de medicamentos estatales, Sinovac y Sinopharm, se han exportado a 22 países, incluidos México, Argentina, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto