El tiempo - Tutiempo.net



Murió otro policía salteño por coronavirus y 36 efectivos se contagiaron en las últimas horas

Se trata del sargento Carlos Benítez, quien se desempeñó 17 años en la institución.
Policiales12 de abril de 2021
policiales-carlos benitez

La familia policial sufrió una nueva baja a raíz del coronavirus: el sargento ayudante Carlos Mariano Benítez falleció en las últimas horas infectado con el virus.

La Jefatura de las fuerzas de seguridad emitieron un comunicado para acompañar a los familiares, amigos y compañeros del sargento ayudante, que permanecía internado desde el 28 de marzo. 
 
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia por tan irreparable pérdida haciéndole llegar nuestra solidaridad en este momento tan difícil”, dice el comunicado del cuerpo.

Benítez se desempeñaba en la Procuración de la Provincia y tenía 17 años de servicio en la institución policial.

 Cumplió funciones en diferentes dependencias policiales tales como Comisaría Cuarta, Sistema de Emergencias 9-1-1, División Seguridad Urbana, Departamento Rural y Ambiental, Sector 1 B, Destacamento Tribunales, entre otras.

Se encontraba internado en una clínica privada desde el 28 de marzo donde recibía la asistencia médica tras haber contraído COVID -19.

Por otro lado, el Comité Operativo Policial (COP) difundió su propio parte diario con 36 efectivos con diagnóstico positivo de la enfermedad y otros 50 esperando el resultado de sus testeos.

Te puede interesar
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
registro civil de salta

Avanza la causa del Registro Civil por fraude

Guadalupe Montero
Policiales27 de agosto de 2026
La investigación se inició en 2021, tras detectarse la venta no autorizada de actas que eran obtenidas a través de personal del organismo. Por los hechos se encuentran imputados un asesor jurídico, dos empleados de Archivo y un permisionario de estacionamiento medido.
Lo más visto
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.