El tiempo - Tutiempo.net



En Salta los diputados buscan proteger a los ciclistas

Este martes la Cámara de Diputados de la Provincia tratará la ley sobre los ciclistas que circulan por rutas provinciales.

Opinión 12 de abril de 2021
politica-javier diez villa

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al diputado capitalino Javier Diez Villa, quien expresó que los ciclistas tanto deportivos como recreativos se encuentran en una situación de vulnerabilidad en las rutas salteñas.

“Lamentablemente no existe respeto para quienes hacemos uso de ese mismo espacio, que eso es lo que tenemos que tratar de lograr un cambio cultural de conducta”, consideró el legislador en Salta + Iva.

En esta línea, agregó que “los vehículos auto-propulsados deben tener mayor responsabilidad sobre los vehículos de menor porte”. 

Asimismo, Villa mencionó en Salta + Iva las incontables cantidad de accidentes que se han producido con víctimas fatales en este último tiempo. “Eso nos obliga a poner este tema en debate”, expresó. 

Finalmente sintetizó que esta ley pretende modificar hábitos de conducta, “lamentablemente naturalizadas; pensar que el conductor del rodado tiene mayor prioridad en rutas es un error, pero lo observamos diariamente.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.