El tiempo - Tutiempo.net



El municipio de Cerrillos busca promover el uso de las bicicletas

Se suma a la promoción del transporte sobre dos ruedas.

Opinión 12 de abril de 2021
deportes-bicis3

El Concejo Deliberante de Cerrillos aprobó por unanimidad una ordenanza que promueve el uso de la bicicleta y la implementación de mejoras en la infraestructura existente (bicisendas), para que los vecinos puedan utilizar cotidianamente este tipo de rodado como medio de movilidad, práctica deportiva o para la recreación. 

Se trata de una iniciativa del concejal Javier Kairuz, que contó con el apoyo de los miembros de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación integrada por Sebastián Barrientos, Hugo Fabián Coronel y Pedro Torres.  

En este marco, Luis “Gordo” Puló  entrevistó en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 al autor de la ordenanza, Javier Kairuz, explicó que la normativa establece una difusión permanente de programas educativos y de prevención dirigidos a ciclistas y a la población en general; y a reforzar la carteleria y señalización en la vía pública.

Además, sostuvo que en caso de accidente el que se lleva la peor parte es el peatón o el ciclista “los accidentes aumentaron considerablemente”.

“La idea es realizar programas para concientizar al automovilista, al chofer, al conductor y que el ciclista sea en este caso el beneficiado”, concluyó Kairuz en Salta + Iva. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto