El tiempo - Tutiempo.net



Salta sumó 129 casos nuevos de COVID: 75 son de capital

Hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 40 con asistencia respiratoria mecánica.

Actualidad 13 de abril de 2021
salud-terapia intensiva

La situación epidemiológica en Salta por el COVID-19 es preocupante. La semana pasada la mayoría de los reportes diarios notificaron más de 200 casos diarios. Como bien se anotició, los domingos no se produce el reporte diario, sino que los lunes se publica un acumulativo. 

Es así que en la jornada de ayer se notificaron 129 casos nuevos de coronavirus y se confirman 50 casos sospechosos. Los datos que se informan son aportados por el reporte diario que emite de manera oficial el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 30.604 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.786 lo que representa el 88%. Hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 40 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto