El tiempo - Tutiempo.net



La nueva restricción horaria implica el 70% menos de ingresos en el rubro gastronómico

Comerciantes en alerta ante la posible restricción.

Opinión 13 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
sociedad-paseo salta

Alertados por las limitaciones que se dieron a conocer desde Nación ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 y el alza de casos, el sector de nocturnidad está nuevamente incluido y es por esto que gastronómicos salieron a expresarse.

Los gastronómicos y hoteleros locales anticipan que las nuevas medidas ponen en serio riesgo al sector que verá complicada su subsistencia con pérdidas cuantiosas en facturación, cierre de locales y pérdida de fuentes de empleo.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Pablo “Chino” Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Pablo López, presidente de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), expresó la necesidad de que los comerciantes cierren sus locales a las dos de la mañana, “porque es donde mayor facturación hay, a la noche se factura más que al mediodía”, indicó López.

En esta línea, añadió que “uno puede mantener una estructura con la facturación de la noche, es el 70% prácticamente. El argentino sale a comer tarde”, reflexionó el gremialista. 

Por otra parte, señaló que está de acuerdo en convocar una mesa de diálogo, “va a ser más productivo que cortar una calle”. 

Por último, destacó el balance positivo del gobierno nacional al sector, "si el gobierno no nos daba un ATP, iba a ser un caos, fue muy beneficioso, después salió el REPRO II de $9.000, el empresario no tuvo ningún movimiento. Pero ahora pedimos que no nos cierren”, concluyó López en Salta + Iva. 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto