El tiempo - Tutiempo.net



¡Increíble! Uruguay superó a Brasil y es el país sudamericano con más muertes por coronavirus

En el ámbito mundial se ubica detrás de Hungría, Bosnia, Herzegovina, Macedonia del Norte, Bulgaria y Montenegro.

Mundo 14 de abril de 2021
internacionales-uruguay1

La situación sanitaria de Uruguay no deja de agravarse. Según la Universidad de Oxford, se convirtió en el país sudamericano con más muertos por coronavirus por cada millón de habitantes en los últimos siete días, superando a Brasil. Y en el ámbito mundial se ubica apenas por debajo de Hungría, Bosnia, Herzegovina, Macedonia del Norte, Bulgaria y Montenegro.

De acuerdo con los datos del sitio web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, su tasa se elevó al 14,85 fallecidos por día por cada millón de habitantes, mientras que la de Brasil se encuentra en 14,59.

Si se toma en cuenta el ranking mundial, se encuentra en el puesto número seis, detrás de Hungría, con más de 25; Bosnia y Herzegovina, con más de 23; Macedonia del Norte, con casi 20; Bulgaria, con 17, y Montenegro, con más de 15. Por debajo se cuentan Eslovaquia, Polonia y República Checa.

Según un reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) sobre ocupación en CTI, citado por la Agencia Télam, hay 491 pacientes con covid en cuidados intensivos, lo que representa 52,5% del total de camas, y la ocupación total (covid más polivalentes) asciende a 79,1%.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el cierre de todas las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles, la suspensión de espectáculos públicos, el cierre de gimnasios y de los free-shops de la frontera, así como la suspensión de las fiestas y eventos sociales.

Según la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, hasta el momento no hubo casos de “omisión de asistencia” en este cuadro, porque hubo medidas de complementación entre las instituciones. Pero advirtió, en diálogo con Informativo Sarandí, que, según las proyecciones de los matemáticos, “hacia fines de esta semana no habría disponibilidad de camas” en las unidades de cuidados intensivos, señaló Télam.

El país registra 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, y 1462 muertes, pero desde comienzo de este año muestra una suba notoria de casos con positivos en sus 19 departamentos.

Te puede interesar
Lo más visto