El tiempo - Tutiempo.net



De la mano de Sáenz más de 2000 familias salorenceñas se beneficiarán con obras de saneamiento

Se ejecutará una infraestructura urbana y social en los barrios Nueva Esperanza y La Lonja de ese municipio. La inversión será superior a los $180 millones.

Salta 14 de abril de 2021
politica-saenz-san lorenzo

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi un acta acuerdo para realizar obras de saneamiento en el municipio de San Lorenzo, con una inversión superior a $180 millones.

Según especificó el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur en barrio La Lonja se harán 1179 conexiones intradomiciliarias cloacales, pavimento y enripiado, mientras que en barrio Nueva Esperanza se harán idénticos trabajos y 1039 conexiones intradomiciliarias cloacales. Como tareas complementarias se realizarán cestos contenedores de basura en cada lote, cordón cuneta, red vial, peatonal, arbolado, espacios verdes y salón de usos múltiples.

“Aproximadamente dentro de un mes vamos a iniciar estas obras para fortalecer y darles mejores condiciones de vida a más de 2000 familias de estos lugares”, señaló Dib Ashur, quien además indicó que se trabajará en la construcción desagües pluviales, cordón cuneta y en enripiado de calles.

Las tareas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con el objetivo de promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado, contribuyendo a la inclusión urbana y social de los hogares más carenciados de la población, residentes en villas y asentamientos irregulares.

En la firma del convenio también estuvo presente el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.