El tiempo - Tutiempo.net



Aseguran que Salta limitará lo menos posible las actividades económicas

El pico se espera dentro de cuatro semanas, advirtió el presidente del COE, Francisco Aguilar.

Actualidad 14 de abril de 2021
COE- aguilar

El presidente del COE, Dr. Francisco Aguilar, en diálogo con "Somos la Mañana", aseguró que la posibilidad de volver a la fase 1 siempre está presente aunque no es a lo que se quiere llegar. Afirmó que para el Comité provincial son prioridad la salud, la economía y la educación presencial. "Es nuestra intención en la medida que podamos tratar de limitar lo menos posibles las actividades económicas y las actividades escolares", dijo.

Ante la consulta por una posible vuelta a fase 1, señaló que "siempre existe, pero es lo que nadie quiere que exista, incluso nosotros". A lo que aclaró que se trata de "una alternativa muy dramática para todo el mundo", por lo que planteó que hay que tratar de no llegar, pero depende del comportamiento ciudadano. "Si la gente hace las cosas bien, la tasa de contagio baja", explicó.

Sobre la opinión del infectólogo Pedro Cahn al respecto de las cuarentenas largas y estrictas, Aguilar sostuvo que está muy de acuerdo esa expresión. "Las cuarentenas largas no son el camino. Hemos aprendido mucho de los errores del año pasado, y hay que trabajar mucho para no volver a cometerlos. Uno fue dictar un aislamiento total cuando los casos no eran tantos", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto