El tiempo - Tutiempo.net



Sócrates Paputsakis: “El deporte tiene que ser una política de Estado”

Sostuvo, el fundador de la Agrupación “Siempre con la Gente”, quien aspira una banca en la Cámara baja provincial

Opinión 14 de abril de 2021
elecciones-socrates

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Pablo “Chino” Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente de la agrupación “siempre con la gente”, Sócrates Paputsakis, habló sobre el trabajo que vienen realizando y cuáles son los planes de cara a las elecciones.

En primera instancia, contó que La Agrupación Siempre con La Gente viene desarrollando actividades sociales, culturales, deportivas, de capacitación y con Asesoramiento Jurídico Contable desde hace años marcando un fuerte compromiso con la sociedad.

"Venimos trabajando, generando muchos espacios de diálogo, una de las grandes angustias que uno tiene de la recorrida de los barrios es la falta de interacción tanto de funcionarios como de autoridades. En ese aspecto hemos ido generando nuestra impronta para poder sociabilizar y para poder generar acciones"

En cuanto a su propuesta política, adelantó en Salta + Iva, que con su equipo de trabajo están elaborando en un plan de una ley provincial de deporte "con la idea de poder canalizar todas esas angustias de los chicos de los barrios que ,a veces, no encuentran un canal de contención en lo deportivo, y la idea mía es poder generarlos que sean establecidos ya por ley, sin que dependa de los funcionarios de turno".

"Sobre el cual se le garantice al chico espacio de práctica de deporte de la especialidad que ellos quieran practicar: fútbol, basket, hockey, artes marciales, entre otros, y que se tenga la estructura necesaria para poder detectar talento deportivo y que ese talento deportivo se le garantice nutricionalmente y técnicamente los insumos necesarios para la práctica del deporte; si tienen que salir a competir a nivel nacional e internacional que se les garantice los recursos; porque lo sufrí en carne propia, yo soy amante del deporte y muchas veces era triste ver que las delegaciones de Salta cuando van al interior, a un torneo nacional", reflexionó.

Paputsakis, afirmó en Salta + Iva que el deporte  tiene que ser, necesariamente una Política de Estado. 
“El deporte brinda la posibilidad de recreación con disciplina con gran impacto en la vida de los pequeños”, sostuvo. 

Por último, remarcó que es  importante trabajar interactuando con diferentes instituciones, “en agosto del 2020 estuvimos realizando campaña de concientización junto a la policía comunitaria en Villa San Antonio, entregando presentes a los niños y más de 200 barbijos”, recordó. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.