El tiempo - Tutiempo.net



A pedido de Sáenz vuelve la Copa de Leche en las escuelas

El programa será afrontado con fondos provinciales.

Salta 15 de abril de 2021
mesa de copa de leche 1

El gobernador Gustavo Sáenz instruyó para que la copa de leche se restituya en las escuelas de la Provincia. De esta manera este complemento nutricional seguirá vigente durante este periodo lectivo desde el próximo mes de mayo. El programa Copa de Leche será afrontado con fondos provinciales.

“Trabajamos  para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños”, indicó Sáenz al reunirse con los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

En este sentido, el Ministro de Economía especificó que el beneficio llegará nuevamente a las escuelas el próximo mes de mayo por lo que la Provincia arbitra los medios para la compra de insumos necesarios, además de programar la logística.

“Es un pedido expreso del gobernador quien piensa que primero están los niños, los alumnos, los más pequeños, y que debemos de atender esta demanda y encontrar los recursos para que eso sea así, lógicamente con fondos provinciales”, dijo Dib Ashur.

“Es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa”, indicó Cánepa al evaluar el impacto positivo de esta medida. Además recordó que hay 800 escuelas con el servicio de comedor porque “entendemos que un chico bien alimentado rinde mejor en la escuela”.

En tanto, también los gremios docentes celebraron la iniciativa y aclararon que  la copa de leche desapareció tras el pacto fiscal firmados por el exgobernador de Salta y el entonces presidente Mauricio Macri.

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019.

Te puede interesar
Lo más visto