El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan medidas de prevención en un municipio salteño por el aumento de casos

El COE trabaja para reforzar los protocolos sanitarios en San Antonio de Los Cobres.

Salta 15 de abril de 2021
Coe-san antonio de los cobres

El presidente del COE, Francisco Aguilar, y el secretario General de la Gobernacion, Matias Posadas, se reunieron con los intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral y de Tolar Grande, Sergio Villanueva para dialogar sobre la situación sanitaria que atraviesan el departamento. 

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, se planteó la necesidad de reforzar los protocolos para las actividades económicas del lugar y fortalecer la atención en el hospital. 

También estuvieron presentes personal del hospital local, de las fuerzas de seguridad y directivos de las escuelas de la zona. 

Los intendentes destacaron el contínuo acompañamiento del Gabinete provincial. "Esta visita nos sirvió para poder articular acciones destinadas a mejorar la situación epidemiológica. Las autoridades provinciales se llevan el compromiso de trabajar en conjunto con el Departamento por el bienestar de los vecinos de la Puna", coincidieron Carral y Villanueva. 

En San Antonio de los Cobres, el COE trabaja para reforzar los protocolos sanitarios.
Luego del encuentro, se relevaron los lugares de aislamiento para los pacientes de COVID-19, dispuestos en el hospital Nicolás Pagano y el CIC. Se verificó la atención que se brinda a los pacientes que contraen el virus Sars-Cov2. 

Aguilar destacó la presencia de todos los sectores de la sociedad porque sirvió para despejar dudas ya que se dialogó sobre los protocolos vigentes, de la importancia de cumplirlos y hacerlos cumplir, "un espacio de comunicación que nos permitió escuchar a todos y transmitir acompañamiento desde el COE provincial", indicó el médico 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.