Gimnasia no buscará otro refuerzo

Deportes 15 de abril de 2021
Se descartó una nueva incorporación ante la seria lesión que sufrió Gianfranco Marocco.
deportes-gimnasia y tiro

Gimnasia y Tiro bajó las persianas en materia de incorporaciones para el plantel que se encuentra compitiendo en el torneo Federal A y que se prepara con vistas a la presentación como local frente a Crucero del Norte de Posadas, Misiones, el domingo venidero, desde las 16.30, en el Gigante del Norte.

La posibilidad de que el mercado de pases en el club albo mantenga latente las tratativas del arribo de algún otro refuerzo, se produjo por la seria lesión de Gianfranco Marocco. El mediocampista sintió una fuerte molestia en la rodilla izquierda durante la práctica del viernes pasado, antes de la partida de los jugadores para cumplir el compromiso frente a Unión Sunchales en Santa Fe. Y de acuerdo a los estudios se diagnosticó que presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior. Y se adelantó que en los próximos días será sometido una intervención quirúrgica. El proceso de recuperación de Marocco demandará un tiempo de unos 6 meses, de acuerdo a los informes médico.

Por la baja la dirigencia del albo fue contundente. “El presupuesto ya está cerrado y no vamos buscar a nadie”, confió una alta fuente. 

En cuanto a la obligación financiera de la institución, días pasado la directiva hizo efectivo el pago a los jugadores un 50% de haberes. Se estima que antes del clásico con Central Norte se terminará de completar el 50% restante.
La gestión de obtener los recursos económicos en tiempo de pandemia obra exclusivamente de parte de un grupo de dirigentes, aunque, últimamente, la media del hincha que estaba asistiendo a los partidos, de local, no alcanzaba a cubrir el presupuesto. 

Con respecto a los preparativos de los jugadores que ahora fijaron la atención en el compromiso con el colectivero misionero, para hoy el entrenador Sergio Maza, tiene previsto realizar la práctica de fútbol. El técnico no dio señales si mantendrá la misma formación que inició el juego contra Unión Sunchales. O bien introducirá algunos cambios con los ingresos de Matías Birge, Walter Busse y Nicolás Capellino. Los tres le dieron una jerarquía notable al equipo el domingo pasado y teniendo en cuenta que luego del encuentro con Crucero, toda la atención se fijará para la disputa del clásico salteño con Central Norte. Ahora, el albo palpita un partido que atrae de local y luego le apuntará al cuervo.

Te puede interesar