Más de 400 policías salteños se sumarán al trabajo de seguridad

Opinión 15 de abril de 2021
Así lo informó el secretario de Seguridad de la Provincia en Salta + Iva.
benjamin cruz

Con el objetivo de fortalecer el servicio de seguridad de la provincia de Salta, más de 400 policías, quienes ya culminaron la capacitación profesional en los institutos de formación, se incorporarán al trabajo este año.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Pablo “Chino” Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Seguridad Benjamín Cruz, comentó que incorporarán “más de 300 aspirantes a agentes y alrededor de 100 cadetes. Los nombramientos comenzarán en abril y se harán de forma escalonada en grupos de 100 ingresantes por mes”.

De esta manera, los uniformados serán distribuidos en las distintas áreas de la Policía, según la planificación basada en un Plan Estratégico de Seguridad que se lleva a cabo a fin de dar respuesta a la demanda de las diferentes jurisdicciones. 

Es importante recordar que, como cada año, en diciembre de 2020 se realizó el retiro obligatorio de alrededor de 340 efectivos cuyos casos fueron analizados y propuestos por la Junta Superior de Eliminación de la Policía de Salta, conformada por 24 miembros de la Institución.

El retiro obligatorio se da por diversas cuestiones, como cumplimiento de años de servicios, cuestiones disciplinarias, exceso de edad física en el grado, excesos de licencias médicas, por postergación en períodos consecutivos, entre otras causas.

Por otra parte, Cruz informó que en el último mes se clausuraron 100 eventos sociales clandestinos que violaban la Ley Provincial 8.206, poniendo en riesgo la salud pública. En todos los casos la Policía dio intervención a la Fiscalía para que determine la sanción penal y económica correspondiente según lo indica la Ley.

En este sentido, Cruz indicó en Salta + Iva que, ante la falta de conciencia de la comunidad respecto a la pandemia y a los riesgos de contagio, se intensificaran los controles para evitar la realización de eventos clandestinos de masiva concurrencia, que representan un gran riesgo sanitario para la población. La organización o concurrencia puede ser sancionada con multas de hasta $135 mil.

Al cuminar, dijo que es de vital importancia que ante una fiesta clandestina los vecinos reporten el incumplimiento al sistema de Emergencias 911.

 

 

 

Te puede interesar