El tiempo - Tutiempo.net



Ahora Mónica Juárez quiere pelear la senaduría

Con la mira en las elecciones legislativas de este año, se van conociendo las posibles candidaturas de los políticos salteños.

Opinión 15 de abril de 2021
diputada-monica juarez 1

La actual diputada provincial del bloque 8 de octubre, Mónica Juárez manifestó sus ganas de participar en las próximas elecciones, pero para un cargo dentro de la cámara de senadores.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Pablo “Chino Martínez” entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a legisladora provincial Mónica Juárez, contó que el ofrecimiento vino desde dentro del oficialismo y que también tuvo otra propuesta de un espacio también oficialista pero antagónico.

“Yo entiendo que soy parte de un proyecto y si el proyecto requiere estoy dispuesta y me parece válido ser candidata a senadora. Primero, porque cuando alguien me lo propuso lo primero que me dijo fue, que faltan mujeres en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores y que he podido ser la primera presidenta de un bloque en la historia de la Cámara”.

“Eso es lo que me decían, esa fuerza y esa polenta que se puede tener está bueno llevarla al Senado. Si el proyecto lo requiere, lo veo con buenos ojos”, amplió la diputada”.

A su vez, Mónica señaló en Salta + Iva que se siente respalda por el gobernador Gustavo Sáenz por sus coincidencias en la forma de mirar la política, por lo que la “entusiasma” ser parte del proyecto político.

Además, Mónica Juárez, señaló que que la gente hoy no está pensando en las elecciones. “No es la misma la agenda política de las elecciones a la agenda de la gente real que está trabajando en otros temas. Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado. Hablar de candidaturas en un momento donde la realidad y la coyuntura es grave y nos lleva puestos, es como incómodo”, reflexionó en Salta + Iva. 

Finalmente, Juárez manifestó que “la propuesta está y está el compromiso de trabajar en pos de ese proyecto. Me siento halagada y feliz, porque llevo poco tiempo en la política. Creo que es un avance para los que pensamos distintos y nos animamos a estar en la política, porque es complejo en estos tiempos donde todo el mundo reniega de la política ser parte de ella”, concluyó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.