El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención! Nación suspendió el primer viaje del Tren Urbano

El primer viaje estaba pautado para este viernes entre Campo Quijano y Salta.

Actualidad 16 de abril de 2021
tren urbano

Por decisión de Nación, la puesta en funcionamiento del Tren Urbano al Valle de Lerma se suspendió hasta nuevo aviso. El viaje inaugural estaba pautado para las 6 desde Campo Quijano a Salta. El mismo iba a tener dos paradas intermedias (Cerrillos y Rosario de Lerma) e iba a tener una duración de 1 hora 20 minutos en los 45 kilómetros del tramo.

 Trenes Argentinos, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó en horas de la tarde de ayer, la determinación, y no especificó una fecha exacta para la puesta en marcha del Tren Urbano al Valle de Lerma que generó gran expectativa entre los salteños (tendrá en un principio dos frecuencias diarias y luego se agregarán otros horarios).

Cabe recordar que el Gobierno provincial y los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos y Salta trabajan junto a Trenes Argentinos desde hace varios meses para poner nuevamente en funcionamiento el mencionado servicio de pasajeros que se constituirá en una nueva alternativa de transporte para los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto