El tiempo - Tutiempo.net



Piden Juicio Político para "Cande" Correa

En la última sesión, Candela Correa acusó de “plagio” a su par Raúl Córdoba, que ahora quiere que la sancionen.

Actualidad 16 de abril de 2021
concejal-candela correa1

Lejos de mostrar intenciones de dejar que se aquieten las aguas, los protagonistas de la pelea que marcó la última sesión del Concejo Deliberante se mantienen firmes en su postura. El edil Raúl Córdoba, acusado por su par Candela Correa de "plagiarle" un proyecto, anunció que impulsará un juicio político en contra su compañera. Correa, en tanto, se defendió y argumentó que el cuerpo legislativo dejó pasar "cosas mucho más graves", como la situación de concejales "con causa penales".

En la última sesión del Concejo Deliberante, Candela Correa acusó al concejal Raúl Córdoba de "robarle" la idea de reactivar el programa "Concejal por un día", por el cual alumnos de distintas escuelas tenían la posibilidad de interiorizarse sobre la tarea legislativa.

La concejal aseguró que ella, durante una reunión de la comisión de Cultura, expresó su deseo de volver a poner en marcha el proyecto y que Córdoba presentó la misma iniciativa al otro día.

El hecho generó una serie de reproches cruzados y posicionamientos de los demás concejales durante la sesión del miércoles. Ahora, la Comisión de Juicio Político, formada por los presidentes de bloque, analizará lo sucedido.

"Hay concejales que tienen causas penales y no se hizo nada. Hubo varias situaciones, como compañeros que no reconocieron a sus hijos. Hay cosas mucho más graves. Me parece muy absurdo. También pasó lo de Castillo y del Frari -que se agredieron físicamente-, por ejemplo", señaló Correa ayer.

En cuanto a la relación con sus pares, la concejal dijo que vive un "hostigamiento constante". "Frida Fonseca asumió el rol de madre y me dijo que yo buscaba cámara y que Córdoba era un hombre que había pasado momentos difíciles. Una, que no me hace falta cámara, y otra, que lo que le pasó a Córdoba no es motivo para que yo no pueda advertir una situación que hace rato vengo observando", destacó la concejal.

Además, aseguró que sus compañeros "no le perdonan" que ella venga de afuera de la política.

Raúl Córdoba, por su parte, negó haber copiado el proyecto y dijo que pedirá la conformación de la Comisión de Juicio Político con la intención de que analicen los dichos de Correa. "Los presidentes de los bloques se reunirán y evaluarán si la situación que se planteó en el recinto amerita avanzar y determinar qué tipo de sanción corresponde. Me sentí agraviado por las declaraciones de la concejal Correa y quiero ver las pruebas que tiene sobre el plagio del que me acusa. Quiero que ella sustente lo que manifestó en el recinto con pruebas", sostuvo el edil.

Córdoba, que perdió a su hijo en un accidente de tránsito y a raíz de eso se convirtió en referente de la lucha contra la inseguridad vial, expresó: "No puedo no defenderme, ni dejarme pisotear. No puedo dejar que ti re todo mi trabajo realizado".

Te puede interesar
Lo más visto