El tiempo - Tutiempo.net



Revuelo en el Concejo Deliberante de Salta: Cande Correa atacó a Rául Cordoba

La concejal acusó a su colega de haberle plagiado un proyecto.

Opinión 16 de abril de 2021
concejal-Raul Cordoba

El miércoles pasado se desató un escándalo en la sesión del Concejo Deliberante de Salta Capital cuando la concejal Candela Correa acusó a su par, Raúl Córdoba, de haberle plagiado un proyecto de Ordenanza denominado "Concejal por un día", por el cual alumnos de distintas escuelas tenían la posibilidad de interiorizarse sobre la tarea legislativa.

El hecho generó una serie de reproches cruzados y posicionamiento de los demás concejales durante la sesión del miércoles.

El edil rechazó la recriminación y este jueves adelantó que pedirá la conformación de la comisión de Juicio Político contra su colega.

En este marco, Luis “Gordo” y Pablo “Chino” Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al edil  Rául Córdoba, dijo que su par hizo mención sobre dicho proyecto, “se dirigió directamente a mi persona hablando de plagio cuando plagio no es algo menor, se trata de un delito y para eso hay que tener prueba”, aseveró, y continuó diciendo que Correa agregó palabras de irrespetuoso y falta de compañerismo.  

Ante las acusaciones, Córdoba dejó en claro en Salta + Iva, que en ningún momento hubo plagio de parte de su equipo y de su persona.

Este viernes, Córdoba manifestó que pedirá la conformación de la comisión de Juicio Político con la intención de defenderse. “Los presidentes de los bloques se reunirán y evaluarán si la situación que planteó en el recinto amerita avanzar con la conformación de la comisión para este tipo de situación y determinar que tipo de sanción corresponde.

 

 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto