El tiempo - Tutiempo.net



Dr.Dousset sobre Fernández: "Me preocupa el nivel de desinformación que maneja el presidente"

Sostuvo el jefe de Servicio Cirugia Cardiovascular del ‎hospital San Bernardo, en Salta + Iva en el marco de la pandemia del coronavirus.

Opinión 19 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salud-dousset

Durante el anuncio de las nuevas medidas restrictivas, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el sector privado de la salud por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, ya que consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

La frase del presidente “el sistema sanitario también se ha relajado” impactó en las empresas del sector y también en los médicos y profesionales de la salud. 

Al respecto, Luis "Gordo" Puló y Pablo "Chino" Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al Dr. Pierre Dousset, jefe de Servicio Cirugía Cardiovascular del ‎hospital San Bernardo, expresó que las palabras del presidente le cayeron mal, pero "más que a nivel personal me preocupa sobre todo el nivel de desinformación que maneja el presidente que debería ser la persona más informada por el acceso que él tiene a sus asesores y al Comité Científico", indicó Dousset. 

A su vez, mencionó que hay un malestar enorme en la comunidad sanitaria, "porque la tarea nuestra es estar en contacto con la enfermedad y estar trabajando para la salud de la gente, eso hemos elegido hacer y que el presidente ninguneé el trabajo realmente preocupa, no por una cuestión personal sino por el nivel de desinformación que el tiene, insistió el profesional en Salta + Iva. 

Sobre la compra de vacunas, Dousset comentó, "yo no entiendo porque el gobierno no hizo desde el primer momento contacto con los laboratorios para pagar las vacunas y tener asegurada la partida que hoy no la tenemos, porque evidentemente muchos países se adelantaron a la compra y han resuelto su situación vacunatoria mucho mejor que la nuestra. Esto muestra la improvisación del gobierno", remarcó Dousset. 

Consultado si las escuelas son foco de contagios, informó, "hay dos trabajos realizados en EE:UU por el centro de enfermedades infecciosas que dictaminó que tomando las medidas precautorias, el colegio y las escuelas no son un foco grande de contagios", concluyó Dousset.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto