El tiempo - Tutiempo.net



En El Jardín 90 familias recibieron su terreno con infraestructura básica

El predio Graciela Colombres Garmendia donde se ubican los lotes es municipal y las obras fueron realizadas por el Ministerio de Infraestructura.

Salta 20 de abril de 2021
obras publicas-el jardin

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de 90 lotes en la localidad de El Jardín. Las obras de infraestructura se realizaron en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el municipio.

Los terrenos están ubicado en el predio municipal denominado “Graciela Colombres Garmendia”. A través de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, se realizó la extensión de red de agua potable y conexiones domiciliarias. 

Las tareas se efectuaron en cinco manzanas y consistieron en la instalación de 1.180 metros de cañería de 75mm, la ejecución de 90 conexiones domiciliarias y la compactación de 566 metros cúbicos. 

Además, se realizó la apertura de calles con enripiado, demarcación de cada terreno, obras de alumbrado público y servicio eléctrico en cada parcela.

 
Carrizo, acompañado por el intendente de El Jardín Omar López, dijo “este día celebramos el trabajo en equipo" e indicó que "es esta la modalidad con la que llevaremos adelante el plan provincial Mi Lote". 

El funcionario provincial transmitió a los presentes el saludo del Gobernador e indicó que “el anhelo de ustedes empieza a hacerse realidad y su hogar a tomar forma, aquí podrán construir su casa, este es su lugar. Avanzaremos en cada municipio porque entendemos que todos los salteños tienen que tener las mismas oportunidades”.

Finalmente, las autoridades entregaron las carpetas técnicas con la documentación y permisos correspondientes a cada familia beneficiaria.

Te puede interesar
Lo más visto