
El Gobierno asistirá a gastronómicos independientes

En el marco de las nuevas restricciones a la circulación, el Gobierno creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente que consiste en el pago de $18.000 a trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en el régimen de monotributo o de autónomos. A través de una resolución del Ministerio de Trabajo, las autoridades fijaron la actividades comprendidas y los requisitos que tendrán que cumplir.
Se trata de una medida que complementa al Repro II, destinado a las empresas de los sectores críticos para ayudarlas con $18.000 en el pago de los salarios de sus trabajadores. La nueva norma apunta a dar un beneficios similar a los trabajadores independientes de la gastronomía.
¿Quiénes lo pueden pedir?
El Programa apunta a trabajadoras y trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en el régimen de monotributo o de autónomos
¿Qué actividades están incluidas?
Según el anexo de la resolución publicada, serán los trabajadores que desarrollen las siguientes actividades:
Restaurantes y cantinas con o sin espectáculo.
- “Fast food” y locales de venta de comidas y bebidas al paso.
- Expendio de bebidas en bares.
- Expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador.
- Preparación de comidas realizadas por/para vendedores ambulantes.
- Servicios de preparación de comidas para empresas y eventos.
- Cantinas con atención exclusiva a los empleados o estudiantes dentro de empresas o establecimientos educativos.




Reforma del BCRA: cuáles son los puntos clave del proyecto


El dólar blue subió $15 y acompañó la presión cambiaria


Con fe y vocación, más de 200 kinesiólogos asistirán a los peregrinos

Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas


Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga




