El tiempo - Tutiempo.net



Los durmientes de calle Ituzaingó serán exhibidos como parte del patrimonio histórico de Salta

Las piezas serán colocadas en el lugar donde fueron encontradas, de acuerdo con un proyecto de semipeatonalización.

Actualidad 21 de abril de 2021
durmientes-calle-Ituzaingo1-1

Operarios que llevaban a cabo obras de pavimentación en las calles céntricas de la ciudad encontraron hace unas semanas más de 50 durmientes de quebracho que pertenecerían al tranvía que circulaba hace más de un siglo en Salta.

Tras el hallazgo, trabajarán para poner en valor de los durmientes hallados en calle Ituzaingó, entre San Martín y Urquiza. El proceso está a cargo de la antropóloga, Luján Bravo Garay.

 En primer lugar, se realizó un reconocimiento y relevamiento de las piezas encontradas, para verificar su estado, la cantidad y su ubicación para luego diagramar su rescate teniendo en cuenta que si las dejaban en el lugar sufrirían un deterioro mayor.

Actualmente, los durmientes están bajo guarda o tutela de la Escuela de Artes y Oficios ya que se requería de un espacio de grandes dimensiones para proceder con el tratamiento de cada una de las maderas, que tienen aproximadamente dos metros de largo.

El proceso de recuperación de las mismas demandará un tiempo a definir ya que se debe esperar su secado natural para después proceder con la utilización de líquidos impregnantes y plastificantes, aunque se estima trabajar con celeridad para la pronta colocación.

Te puede interesar
Lo más visto