El tiempo - Tutiempo.net



Covid-19: Reforzarán las instalaciones del hospital Papa Francisco

El COE dispuso que el hospital de zona sudeste vuelva a ser el centro de referencia provincial para la atención de pacientes con coronavirus.
Salta22 de abril de 2021
coe-hospital papa francisco

El presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas,  recorrieron el hospital Papa Francisco, acompañados por su gerente, Daniel Mamani y el personal sanitario para verificar la capacidad operativa y el nivel de respuesta del nosocomio. 

El COE dispuso que durante esta etapa el hospital de zona sudeste vuelva a ser el centro de referencia  para la atención de pacientes con COVID-19 de toda la provincia. 

Los funcionarios escucharon los requerimientos del personal sanitario para poder ampliar la capacidad operativa del lugar, por lo que se trabajará en incrementar, aún más, la cantidad de camas UTI con el recurso humano necesario para la atención de pacientes.  

Durante la recorrida, Aguilar destacó el gran trabajo realizado por todo el personal del hospital durante los meses más duro de la pandemia y los instó a continuar trabajando comprometidos por la salud de los salteños. 

 
Se recuerda que desde el año pasado, el hospital Papa Francisco, amplió su capacidad de internación en terapia intensiva debido a su transformación como centro de referencia COVID-19. 

Actualmente, se evalúa aumentar ese número, al igual que las plazas de internación de pacientes moderado; dejando los pacientes leves para el Centro de Convenciones de Limache. 

Desde septiembre de 2020, el hospital de barrio Solidaridad, atendió a más de 17 mil salteños y además es uno de los centros de vacunación de la provincia. 

Te puede interesar
huevos de pascua 1

Aprendé a hacer huevos de pascua en la zona oeste

Guadalupe Montero
Salta31 de marzo de 2026
La Municipalidad de Salta brindará un taller abierto a la comunidad este miércoles 1° de abril, en el SUM de barrio Palermo I, en la intersección de avenida Hipódromo de La Plata y Manantial.
Lo más visto
huevos de pascua 1

Aprendé a hacer huevos de pascua en la zona oeste

Guadalupe Montero
Salta31 de marzo de 2026
La Municipalidad de Salta brindará un taller abierto a la comunidad este miércoles 1° de abril, en el SUM de barrio Palermo I, en la intersección de avenida Hipódromo de La Plata y Manantial.
policiales-kila gonza

Condenaron a "Kila Gonza" a 7 años de prisión

Guadalupe Montero
Policiales01 de abril de 2026
Con Tribunal colegiado y luego de escuchar a los acusados y los alegatos de las partes, se desarrollaron las instancias finales del juicio seguido contra los exfuncionarios Ernesto Fernando Gonza; Rogelio Higinio Guaymás y Aldo Dalmiro Gonza.