El tiempo - Tutiempo.net



Copa Libertadores: Boca ganó en La Paz después de 51 años

El Xeneize debutó con victoria ante The Strongest en un país en el que solamente había ganado en tres oportunidades sobre 13 partidos.

Deportes 22 de abril de 2021
deportes-boca la paz

Desde el momento en el que Boca conoció a sus rivales de grupo en la Copa Libertadores, el Xeneize supo que el debut le deparaba un desafío importante ante The Strongest en la altura de La Paz. Finalmente fue victoria por 1-0 con gol de Sebastián Villa y rompió un maleficio de 51 años.

Desde los fríos números, el historial se le muestra adverso. Con el triunfo de anoche, sobre un total de 14 encuentros disputados en Bolivia, el conjunto de la Ribera solamente se quedó con la victoria en cuatro oportunidades, mientras que cayó derrotado en seis ocasiones. Sin embargo, al contemplar esos números y contrastarlos con el hecho de jugar a 3.640 metros de altura (2.570 metros, las veces que fue a Cochabamba), el historial no parece ser tan negativo.

Curiosamente, en tres oportunidades Boca jugó en el llano de Santa Cruz de las Sierras pero, contrario a lo que se esperaría, solamente ganó uno de esos tres partidos, mientras que perdió los dos restantes. Por otro lado, los cuatro partidos que faltan del historial terminaron en empates.

 ¿Cuándo había sido la última victoria de Boca en la altura de La Paz por la Copa Libertadores?

Para encontrar el antecedente más reciente de triunfo Xeneize en el Hernando Siles hay que remontarse a la edición de 1970 del certamen. En aquella oportunidad, los de Brandsen 805 vencieron por 3-2 a Bolívar, con dos goles de Ángel Clemente Rojas y uno de Hugo Curioni, ingresado en el segundo tiempo.

En cuanto a los partidos más cercanos en el tiempo, Boca venía de coleccionar empates: con Wilstermann (0-0, en 2019) y Bolívar (1-1 en 2016 y 0-0 en 2007). Luego, en la edición 2004, se encuentra la derrota más fresca, ante Bolívar, por 3-1

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto