El tiempo - Tutiempo.net



Imputarán al motociclista salteño que arroyó y le pegó a una menor

Tras fugarse, fue identificado. El fiscal pidió su detención y desde el Juzgado no hicieron lugar

Policiales 23 de abril de 2021
policiales-motociclista

El pasado martes se registró un siniestro vial en calle Borja Díaz al 600, en donde un motociclista atropelló a una menor de tres años, la arrastró por algunos metros e incluso la pateó en el rostro para poder darse a la fuga.

Según consta en la denuncia policial realizada por una tía de la niña, la misma se encontraba con su hermano a la hora del siniestro ocurrido mientras cruzaban la calle.

El sitio oficial de Fiscales penales, señala que del trabajo desplegado por los investigadores y con el aporte de cámaras de seguridad, se logró individualizar al desaprensivo conductor; y el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó su detención al Juzgado de Garantías 3 en turno, pedido al que no se hizo lugar.

En este marco, el fiscal abrió decreto de imputación contra el acusado como autor de los delitos de lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real.

Sin embargo, desde la Justicia informaron a Profesional Fm que, si bien el hombre que se presentó junto a un abogado diciendo que era señalado en las redes sociales como el autor del siniestro, no sería el responsable. Y es que en la denuncia se indica que el causante era un hombre de campera negra, el sujeto que se observa en las fotos vestía una de color blanca.

Asimismo, la moto que sería la protagonista del trágico hecho, quedó secuestrada porque se le harán las pericias para determinar si fue o no el rodado causante del siniestro. Y destacaron que no existe certeza de que este hombre sea el que manejaba la moto, ya que él dice no haber sido cuando se presentó espontáneamente.


 
Por otro lado, se aclara que la Fiscalía imputará al hombre porque consideran que es el autor, para lo cual deberán buscar más elementos para demostrarlo, y es por ello que es clave la pericia sobre la moto que quedó secuestrada.

Finalmente, vale destacar que el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, considera que no hay elementos aun para hacer lugar a la detención y es por ello que se lo ha dejado en libertad al acusado.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto