El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención abuelitos! Nuevo operativo de pre-turnos para vacunación en los barrios

A partir de la próxima semana recorrerán los barrios para que adultos mayores de 60 años puedan solicitar su pre-turno.

Opinión 23 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
abuelos

Advierten que un gran porcentaje de la población de adultos mayores aún no solicitó su pre-turno para ser inmunizados contra la Covid-19, ingresando a la página web del programa “Vacunate” del gobierno de Salta. 

Las vacunas aprobadas para la inoculación de este grupo etario son la Sputnik V, fabricada en Rusia y la Covishield, elaborada en India.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Pablo “Chino” Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director de Adultos Mayores de Salta, Nicolás O’ Brien, quien aseguró que la gran mayoría de los abuelitos no solicitaron el pre-turno para ser vacunados, ante situación, sostuvo que saldrán a los barrios a partir del lunes con todos sus voluntarios para inscribirlos. 

Cómo solicitar el Pre-turno

 Deben ingresar a la página web https://vacunate.salta.gob.ar/,  seleccionar su rango etario y solicitar el pre-turno que arrojará posteriormente un número de orden. 

Allí deben completar con nombre y apellido, número de documento, dirección, número telefónico y correo electrónico. Ya solicitado así el pre-turno y el número de orden asignado para la aplicación de la dosis, las personas deben esperar.

El sistema informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día de inoculación, el centro de vacunación y el horario. También, para consultas particulares, se puede ingresar a la página de «Vacunate…», seleccionar la pestaña «Turnos», indicar localidad y número de orden asignado. La web informará si ya está disponible el turno para la aplicación, el vacunatorio, la fecha y el horario.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto