El tiempo - Tutiempo.net



Advierten que el 90% de accidentes de tránsito son evitables

Sostuvo el Director de Seguridad Vial de la Provincia, Juan Carlos Sauma, en Salta + Iva. Destacó que la Seguridad Vial es un problema cultural.

Opinión 26 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
agencia de seguridad vial-juan carlos sauma

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la velocidad en los vehículos constituye el problema central de la inseguridad vial, ya que aumenta notablemente el riesgo de sufrir una colisión. 

El uso de distractores como:

  • celular
  • fumar
  • comer
  • ir controlando el radio

Incrementan el riesgo de un accidente hasta 4 veces

Al respecto, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director de Seguridad Vial de la Provincia, Juan Carlos Sauma, quien manifestó que la Seguridad Vial es un problema cultural, a causa de esto se producen los siniestro viales y muertes. "El 90% de los accidentes de tránsito son evitables", destacó Sauma en Salta + Iva. 

El director de Seguridad Vial de la Provincia, sostuvo que el "cambio cultural" se debe generar en los niños. "Es por eso que empezamos a trabajar con el Ministerio de Educación para educar como actores viales a los niños para que aprendan las normas y los comportamientos correctos desde temprana edad, brindándoles biografía propia", explicó.

Por otro lado, Sauma aseguró desde que se implementaron nuevamente los controles de seguridad en la ciudad en septiembre pasado, hasta la actualidad ha disminuido considerablemente las infracciones por alcohol al volante.

“Hay evidencia que la gente es hija del rigor” dado que cuando “hay fiscalización, control, la gente deja de tomar alcohol y toma conciencia de que debe buscar conductor responsable”, concluyó Sauma en Salta + Iva.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto