El tiempo - Tutiempo.net



¡Alerta máxima! Nueva cepa peruana avanza en Argentina

Se sospecha que la nueva variante se habría originado en ese país o en Chile. Cuatro de cada 10 muestras analizadas en Lima corresponden a esa cepa.

Mundo 27 de abril de 2021
salud-coronavirus-testeos

En medio de una segunda ola de la pandemia de COVID-19 que azota con fuerza a Sudamérica, científicos peruanos lanzaron una nueva señal de alarma que amenaza aún más a la región. Según advirtieron, estudian una nueva variante del virus que al parecer se originó en Perú o en Chile. Incluso, afirmaron que es probable que ya se esté “exportando” a otros países del área, como Argentina.

Hay evidencia “de que se encuentra en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varios otros países de la región”, aseguró el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama citado por el portal de la radio RPP Noticias.

Y añadió: “Según nuestro análisis, en las muestras presentadas entre enero y marzo, esta nueva variante, que desde la semana pasada se le ha asignado el nombre C.37, correspondería casi al 40% de muestras que hemos procesado en Lima”.

El científico dijo que la información aún “es preliminar” y comentó que la cepa se detectó en el marco del proyecto de vigilancia genómica que se aplica en su país y que permite procesar todos los meses “una muestra de aproximadamente cien genomas de Lima y del Perú”.

Te puede interesar
Lo más visto