El tiempo - Tutiempo.net



La industria farmacéutica apunta a las vacunas de ARNm para erradicar el coronavirus

Juan Dillon, periodista radicado en Francia dialogó de cómo está mutando la industria farmacéutica para enfrentar a las nuevas cepas de Coronavirus.

Mundo 27 de abril de 2021
COVID19 3
Nuevas cepas de Coronavirus.

Juan Dillon, periodista argentino radicado en Francia, dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de cómo la industria farmacéutica está en proceso de reconversión.

“Se está haciendo un corrimiento de todo lo que es la fabricación de las vacunas tanto de AstraZeneca y de Johnson& Johnson y utilizar la capacidad ociosa de toda la industria farmacéutica  en Europa para fabricar las vacunas de ARN mensajero”, reveló el periodista.

 
En tal sentido, agregó: “Se readaptan las fábricas porque las vacunas más efectivas en la lucha contra el coronavirus son las de ARN mensajero”.  

“La tecnología de ARN Mensajero tiene dos nombres: Pfizer-BioNTech y Moderna”, aseguró el periodista en Cada Mañana.

El periodista explicó que “las vacunas de EEUU de AstraZeneca van a ir a India para detener la propagación de la variante de India”

“La posibilidad es que fábricas como la de Zanofi o que tercerizan vacunas en Europa ocupen la capacidad ociosa en vacunas de ARNm”, explicó el periodista.

Asimismo, manifestó que “en Europa caen los contratos de AstraZeneca para facilitar la fabricación de este tipo de vacunas”, manifestó el comunicador.

“Se calcula que va a haber un excedente en junio de Pfizer y Moderna”, aseguró Dillon.

Y agregó: “La eficacia de las vacunas tanto de Pfizer como de Moderna son la clave para desatarle esta guerra al coronavirus”.

Te puede interesar
Lo más visto