El tiempo - Tutiempo.net



Kohan: “Todo el mundo trata de sacarle dólares al Gobierno”

“Willy” Kohan se refirió a la dificultad del Gobierno para aumentar la reserva en dólares.

Economía 28 de abril de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN ECONOMISTA

El dólar vuelve a ser noticia y el tema central en la vida económica de los argentinos.

 
El contado con liquidación se operó entre $155 y $160. Con demanda de inversores que vienen haciendo una bicicleta espectacular en pesos.


En abril el Banco Central compró 1500 millones de dólares de reservas. Los que ponen los dólares son los productores agropecuarios. Pero las reservas no aumentan, así como entran los dólares se van.

Todo el mundo trata de sacarle dólares al Gobierno. El dólar libre y legal vale $155, los exportadores reciben entre $60 y $90. Eso explica por qué las exportaciones no caminan en la Argentina.

El mundo económico está mirando las definiciones que van a venir en las próximas horas. Todo el mundo supone que va a haber más restricciones a la circulación y a las actividades en general.

El Gobierno dicen está envalentonado porque ha recibido traking semanales en las encuestas en donde se muestra que el miedo en la población está aumentando fuertemente, sobre todo en los sectores más humildes.

 “El costo político entiende el Gobierno no sería tan grave en sus propios votantes”.
Al mismo tiempo en grandes ciudades como Mar del Plata, La Plata, Bariloche, Santa Fe, Rosario, Córdoba, también los gobernadores que eran bastante reacios a cerrar la actividad, les están empezando a temblar las piernas a ellos.

Por lo que informan, ayer hubo una reunión de los jefes de gabinete, se intentó empezar el proceso de deshielo entre la Ciudad y la Nación. Quien ejerce el dominio en materia política no quiere una buena relación entre la Nación y el gobierno de la Ciudad.

También del temor que hay en las autoridades locales, provinciales y también algunos sectores de la salud privada que ven el precipicio y ante la falta de vacunas evidentemente avanza esta idea de profundizar las cuarentenas.

Eso es lo que percibe el mundo económico y hace pensar que el déficit fiscal de este año por la presión de los mayores gastos vinculados a la pandemia va a afectar la economía.

La Ciudad dejó trascender que aceptaría un cierre más profundo en el sector gastronómico pero el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le está pidiendo al de Fernández que haya un ATP especial para el sector gastronómico de la Ciudad.

El Gobierno ayer anunció un aumento en el salario mínimo en siete cuotas hasta febrero del año que viene. La pregunta es cómo va a hacer el sector privado para pagar este aumento de salarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.