El tiempo - Tutiempo.net



Más de 200 ciclistas participarán en la Clásica 1° de Mayo

Bajo estrictos protocolos se realizará la competencia ciclística más importante de Salta.

Opinión 29 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
deportes-clasica

Se confirmó que se realizará la Clásica 1 ° de Mayo, el próximo sábado desde las 8 de la mañana. Tendrá la participación de 250 pedalistas de todo el país, en las diferentes categorías: juveniles, damas y elite. Se instalará una burbuja sanitaria al pie del Monumento a Güemes. 

Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, vuelve después de un año. La competencia fue aprobada por el COE y tendrá el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Salta y del Gobierno de Salta.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Osvaldo Postigo, cabeza de una de las generaciones de la familia organizadora de la prueba,  quien  adelantó que se correrá la edición 89° y se mostró “muy contento por la vuelta de la competencia”, después del “desazón” que significó la cancelación el año pasado. 

A través de Salta + Iva, Postigo confirmó que los grandes ausentes en esta oportunidad serán los equipos de Chile, Paraguay Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela, entre otros, que habitualmente forman parte de dicha competencia, relevante en el calendario Sudamericano de Ciclismo, pero que por   las restricciones vigentes  en Argentina ante la segunda ola de coronavirus, no podrán competir esta vez.

Quienes sí dirán “presente” en la Clásica 1° de Mayo 2021, son los equipos argentinos de las distintas Federaciones, Asociaciones y Selecciones de las provincias intervinientes, aseguró Postigo en Salta + Iva. 

Finalmente, confirmó que será el mismo circuito y que todo estará bajo estricto protocolo. “Todos los competidores tendrán que presentar PCR negativo, uno de los requisitos para participar de la misma”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto