El tiempo - Tutiempo.net



¿Mario Cuenca de funcionario a legislador?

Renunció a la Secretaria del Interior para ser candidato a senador por el departamento de Güemes.

Opinión 29 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
secretario del interior-cuenca

Mario Cuenca fue varias veces intendente de Campo Santo, en el Dpto. de Gral. Güemes, y en la gestión de Gustavo Sáenz asumió al frente de la Secretaría del Interior para establecer la relación entre el gobierno de la provincia y los municipios.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Mario Cuenca, quien desde mañana ya no será funcionario provincial y pasará a encarar una campaña electoral para representar al departamento de General Güemes en la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.

Cuenca, expresó en Salta + Iva que si bien aún no están definidos los frentes electorales su participación, como peronista, será en un frente que contenga al PJ. “Dicen que va a haber dos frentes, uno de derecha y otro de izquierda. Yo no soy de izquierda pero soy peronista”, acotó.

Asimismo, expresó que será una “nueva oportunidad de crecimiento para nuestra querida Ciudad, y espero seguir contando con el apoyo de todos ustedes que tienen el mismo anhelo. Demás está aclarar que no abandono mi pertenecía y participación en el espacio político que ‘escucha y ayuda a la gente’”, dijo confirmando que seguirá apoyando al gobierno de Sáenz.

Consultado sobre la situación del interior provincial, Cuenca respondió a Salta + Iva que no hubo problemas con los municipios, especialmente en lo vinculado al pago de aguinaldos, salvo en aquellas comunas en las que hubo cambio de intendentes. Afirmó que la provincia destinó más de mil millones de pesos a obras en el interior. “Todos los municipios tienen obras. No solo obras, también se ha logrado la posibilidad de que el intendente pueda comprar un vehículo, un camión o una máquina”, afirmó.

 Finalmente, agradeció “al gobernador Sáenz y a todo su gabinete por haber apostado a mi capacidad para cumplir con semejante responsabilidad en estos tiempos tan difíciles, y a todos los que me acompañaron en este periodo de trabajo, dedicación y vocación”.

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto