El tiempo - Tutiempo.net



Después de que China anunciara que dejará de exportar vacunas, el Gobierno negocia con EEUU

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini mantuvieron una reunión con la Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlsson.

Nacionales 30 de abril de 2021
salud-vacunas

Después de que China decidiera frenar la exportación de vacunas para focalizarse en la inmunización local, las autoridades sanitarias argentinas mantuvieron una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos con el objetivo de tender puentes diplomáticos y tener nuevas opciones para el abastecimiento de vacunas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron hoy con la Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlsson, para “fortalecer la cooperación conjunta en materia de desarrollo científico y tecnológico” en el marco de la pandemia de Covid-19, dijeron fuentes oficiales.

Durante la reunión, que se hizo en la Casa de Gobierno, las funcionarias analizaron las acciones de trabajo que lleva adelante el gobierno argentino para sostener el apoyo de ese país en la respuesta a esta situación crítica mundial y nacional. Asimismo, se abordaron temas como el acceso a medicamentos, oxígeno medicinal y vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.