El tiempo - Tutiempo.net



Peligran casi 10.000 puestos de trabajo por la inflexibilidad de Pablo Moyano en Walmart

En la última audiencia oficial entre Walmart y Camioneros, el sindicalista insistió con aplicar la llamada "ley Moyano": echar, indemnizar y volver a contratar a 500 trabajadores, exigencia que la cadena de supermercados considera ilegal.

Economía 30 de abril de 2021
sindicalista-pablo moyano

Fracasaron las negociaciones entre Walmart y el Sindicato de Camioneros y peligran 10.000 puesto de trabajo por la intransigencia de Pablo Moyano, el líder del sindicato que comandó por décadas su padre Hugo Moyano.

Este jueves al mediodía tuvo lugar la última audiencia entre ambas partes en el Ministerio de Trabajo, pero no hubo avances para llegar a un acuerdo ante el reclamo sindical de echar, indemnizar y volver a contratar a unos 500 empleados del centro de distribución en Cuartel V, Moreno, provincia de Buenos Aires. Se trata de lo que se conoce como "Ley Moyano", un planteo insostenible desde el punto de vista legal  y que es el eje de numerosos reclamos del gremio desde hace más de 20 años.

La cadena definió la exigencia sindical como "una práctica ilegítima, no prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país".

En un contexto muy complicado en el que el gremio trabaja a reglamento, bloquea la llegada de camiones a las sucursales (dejan pasar solo al 10%) y presiona a camioneros para que no lleven productos a la cadena, generando faltantes y desabastecimiento en muchos casos, Infobae pudo saber que el presidente Alberto Fernández sigue con mucha preocupación.

Te puede interesar
Lo más visto