El tiempo - Tutiempo.net



Kohan: “Hay que reasignar partidas presupuestarias y no seguir aumentando impuestos”

Willy” Kohan se refirió a la posibilidad de nuevos impuestos.

Economía 01 de mayo de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN ECONOMISTA

Este viernes la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en la necesidad recaudatoria del gobierno argentino.

Está cerrando la semana con el dólar más tranquilo. Frenó la escalada del dólar.

 
Manos amigas en el blue donde el volumen se puede manejar mucho más que en el contado con liquidación. Ahí el Gobierno interviene con el mercado de bonos.


Tanto en el contado con liquidación como en el dólar MET estuvo más tranquilo el día, cayó $8 la cotización del blue lo cual siempre es una buena noticia.

Según el estudio de Orlando Ferreres y Asociados la inflación viene a un ritmo de 3,7% en abril medidas las tres primeras semanas. Todavía no está medida la cuarta. Lo que hemos visto en los últimos meses es que en las últimas semanas se da una aceleración de precios porque mucha gente teme que se vengan nuevos controles.

Hay expectativa en el mundo económico respecto a cuánto se va a cerrar la actividad económica. Sobre todo qué va a pasar con la construcción.

Hubo un comunicado fuerte de la UIA. Otra vez el aumento de los impuestos a la producción y las empresas. La UIA dijo que el aumento en el impuesto a las ganancias para las empresas va a resultar un aumento de la presión impositiva de casi 350 mil millones de pesos adicionales.

Advierte que esta es la cuarta modificación de la alicuota del impuesto a las ganancias en los últimos diez años. Y que prácticamente no hay ninguna empresa que vaya a recibir un alivio en el impuesto a las ganancias.

Acá lo que hay que hacer es reasignar partidas presupuestarias y no seguir aumentándole los impuestos al sector privado.

Preocupación por el futuro del Ministerio de transportes y no solamente la Hidrovía. Ayer hubo una fuerte oposición del kirchnerismo y el Instituto Patria a la decisión del ministro Katopodis de haber prorrogado por 90 días la concesión de la hidrovía. La quieren estatizar de forma inmediata. Una presión muy fuerte del senador Taiana.

El hecho de que Gabriel Katopodis haya prorrogado solamente por 90 días es algo significativo porque la intención del fallecido Mario Meoni hacer una nueva licitación internacional y durante el tiempo que durara la definición de esa licitación mantener a la misma gente que hoy está dragando el río.

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.