El tiempo - Tutiempo.net



¿Peligran las elecciones en Salta?

El director del COE, Francisco Aguilar, se refirió a las semanas complejas que se vienen para Salta respecto a la llegada de la segunda ola de coronavirus

Actualidad 03 de mayo de 2021
COE- aguilar

Se pensaba que las elecciones en Salta avanzaban sin ningún problema, pero una declaración encendió las alarmas. El doctor Francisco Aguilar, director del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia señaló que es casi imposible saber si se realizarán o no.

Las declaraciones fueron en el marco de la información que otorga el organismo ante la llegada de la segunda ola de contagios del coronavirus. 

Aguilar fue consultado sobre lo que ocurrirá con los actos por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, y a la posibilidad de que lleguen a la ciudad de Salta miles de gauchos de distintas partes del país. Al respecto dijo que pusieron como fecha tope entre el 4 y 7 de junio para definir qué es lo que se hará. Si la situación sanitaria lo permite se llevarán adelante los actos, y sino se les informará a los fortines para que no se trasladen. 

Tras dar esa aclaración Aguilar dijo: "Es imposible hoy saber si vamos a tener elecciones en Salta". Obviamente, no se dijo cuál sería la fecha tope para saber si habrá elecciones o no, aunque vale aclarar que el proceso eleccionario avanza en la provincia sin presentar modificaciones.

Lo llamativo de este cuadro es que desde dentro del Gobierno se presenta ya un "peso pesado" que advierte sobre la posibilidad de suspender las elecciones

Te puede interesar
Lo más visto