El tiempo - Tutiempo.net



La ministra de Salud de la Nación destacó el ritmo de vacunación de la Provincia

Carla Vizzotti se encuentra en Salta y esta mañana visitó el Centro de Convenciones y el hospital Papa Francisco.

Actualidad 04 de mayo de 2021
ministra de salud de la nacion-en salta

La ministra de Salud, Carla Vizzotti se encuentra en Salta y esta mañana visitó el Centro de Convenciones para luego dirigirse hacia el hospital Papa Francisco y más tarde a otras localidades del norte de la Provincia.

En diálogo con la prensa, la funcionario nacional dijo que “Venimos como parte de la agenda de trabajo que es bastante integral y muy amplia. Hemos visitado el Centro de Convenciones que no solamente tiene la vacunación sino el testeo para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Es un lugar muy impresionante ya que cuenta con muchas actividades”, expresó. Vizzotti . En este sentido, afirmó que se en Salta se está trabajando muy bien con respecto al ritmo de vacunación que se ofrece.

"Me comentaba el ministro que la vacunación viene avanzando muy bien, que existe mucha colaboración de la población. Eso es un avance muy importante". 

Además, destacó que se trabaja en varios temas en materia de Salud como por ejemplo las enfermedades crónicas no transmisibles. “Vamos a abrir un centro de test de VPH para la prevención del cáncer del cuello de útero. Trabajamos también de manera muy fuerte con la provincia y los municipios en la prevención de la desnutrición. Un trabajo muy importante que se viene haciendo desde el principio.

Vizzotti, aseguró que a nivel nacional la población comprendió la situación y ha decidido cuidarse. "Por eso recomendamos que las actividades autorizadas sean lo mínimo posible, pero estamos seguros y tenemos la convicción de que la población se está cuidando",finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto