El tiempo - Tutiempo.net



Coronavirus: Salta tiene la segunda tasa de letalidad más alta del país

Primera se ubica Jujuy y tercera La Rioja, según el relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Actualidad 05 de mayo de 2021
salud-coronavirus 9

Salta sumó 227 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados ascendió a 34.638 desde que se desató la pandemia (ya se recuperaron 30.845 personas). A su vez, se confirmaron 13 fallecimientos en las últimas 24 horas y la cantidad de víctimas fatales trepó a 1.287 en la provincia norteña.

Si bien la situación epidemiológica se mantiene estable, la curva de contagios es ascendente y pone en alerta a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE). Más aún si se tiene en cuenta que la tasa de letalidad es una de las más altas del país: Salta se ubica en 2º lugar.

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación que publicó Infobae, Jujuy es la provincia con la mayor tasa de letalidad (4,17%), seguida por Salta (3,66%), La Rioja (3,48%), Provincia de Buenos Aires (2,53%) y Chaco (2,33%).

Si se tienen en cuenta los datos que suministró hoy la Provincia, la tasa de letalidad de Salta es del 3,71% (hay una diferencia de casos positivos y de fallecidos con Nación). En el mismo reporte, se informaron 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y 41 con asistencia respiratoria mecánica.

 Diferencia entre tasa de mortalidad y tasa de letalidad

La mortalidad es la cantidad de personas que fallecen por una cantidad de población o un número absoluto de personas. Mientras que la letalidad es la cantidad de personas que han fallecido, sobre un denominador común: las personas que se han enfermado. Es decir que una vez enfermo, qué probabilidad tiene ese paciente de morir. Y aquí se trata de una medición más específica sobre los enfermos y no de la población general.

Te puede interesar
Lo más visto