
Polémica obra: intendente salteño gastará $17.000.000 en la construcción de un Cristo

Javier Wayar sigue sumando denuncias por parte del Concejo Deliberante de La Merced. En este caso, apuntan contra el intendente por la construcción del Cristo de la Hermandad. Según consignó el titular del cuerpo deliberativo, Santiago Huerga, la obra tiene un presupuesto de $17.000.000 con un detalle: el jefe comunal nunca especificó de dónde provendrían los fondos.
En diálogo con la periodista Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Huerga remarcó que el Concejo rechazó el proyecto original que envió el Ejecutivo municipal sobre el presupuesto para construir el Cristo de la Hermandad, pero igulamente la obra se puso en marcha. ¿Con qué fondos se financia? ¿Existen números para exhibir ante los vecinos?
"Ya es la tercera denuncia que realizo en contra del intendente de La Merced, el señor Javier Wayar, en esta oportunidad por administración fraudulenta", aseguró el edil. Y automáticamente hizo mención a otra supuesta irregularidad por parte del intendente con respecto a fondos del cuerpo deliberativo. "Está haciendo una retención de más de $2.000.000 que le corresponden al Concejo", sentenció.
Por último, el titular del Concejo lamentó que el jefe comunal se distraiga con obras que no son relevantes para el municipio y dio a entender que hay muchas necesidades en La Merced que son prioritarias. "Me cansé de atender a personas pidiendo ayuda para comer", finalizó.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Dictan prisión preventiva para un imputado por la tentativa de homicidio de un menor

El Tribunal de Faltas de San Lorenzo ya está en funcionamiento

El Gobierno evitará escalar la interna con Patricia Bullrich

Asamblea del Norte Grande: Sáenz planteó soluciones urgentes para las rutas y el abastecimiento de gas





