El tiempo - Tutiempo.net



Polémica obra: intendente salteño gastará $17.000.000 en la construcción de un Cristo

Pese a no contar con la aprobación del Concejo Deliberante, Javier Wayar dio inicio a la construcción de la obra.

Actualidad 05 de mayo de 2021
intendente-javier wayar

Javier Wayar sigue sumando denuncias por parte del Concejo Deliberante de La Merced. En este caso, apuntan contra el intendente por la construcción del Cristo de la Hermandad. Según consignó el titular del cuerpo deliberativo, Santiago Huerga, la obra tiene un presupuesto de $17.000.000 con un detalle: el jefe comunal nunca especificó de dónde provendrían los fondos. 

En diálogo con la periodista Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Huerga remarcó que el Concejo rechazó el proyecto original que envió el Ejecutivo municipal sobre el presupuesto para construir el Cristo de la Hermandad, pero igulamente la obra se puso en marcha. ¿Con qué fondos se financia? ¿Existen números para exhibir ante los vecinos?

"Ya es la tercera denuncia que realizo en contra del intendente de La Merced, el señor Javier Wayar, en esta oportunidad por administración fraudulenta", aseguró el edil. Y automáticamente hizo mención a otra supuesta irregularidad por parte del intendente con respecto a fondos del cuerpo deliberativo. "Está haciendo una retención de más de $2.000.000 que le corresponden al Concejo", sentenció.

 Por último, el titular del Concejo lamentó que el jefe comunal se distraiga con obras que no son relevantes para el municipio y dio a entender que hay muchas necesidades en La Merced que son prioritarias. "Me cansé de atender a personas pidiendo ayuda para comer", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto