El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención! En Salta mayores de 18 años ya se pueden vacunar contra el coronavirus

Para solicitar pre-turnos se debe llamar al 148 o en la web vacunate.salta.gob.ar

Opinión 05 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salud-vacuna de 18 años

En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de Salta, recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. 

Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar.

Con estas dosis que llegaron se continúa con el plan de vacunación, y se continuará aplicando las dosis a mayores de 60 años hasta completar. 

Además se inoculan a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías: Obesidad grado 2 y 3 (índice de masa corporal mayor a 35 por ciento) y también a personas que padezcan enfermedades respiratorias crónicas como hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueotomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, y asma moderada o grave. Y ahora se suman pacientes con Cirrosis.

También están contemplados en la Campaña de Vacunación los mayores de 18 años que tengan cardiopatías severas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, recambio valvular y valvulopatía.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Modernización, Martín Güemes, manifestó que las personas incluidas dentro de las nuevas poblaciones habilitadas, cuando asistan a aplicarse la primera dosis, deben presentar un certificado médico en el cual indique la patología que tienen.

Informó que para la vacunación deben ingresar a la página web https://vacunate.salta.gob.ar/, seleccionar su grupo y solicitar el pre turno que arrojará posteriormente un número de orden.

Es importante completar correctamente la información de los datos personales que solicita el sistema. “Se recomienda a los interesados que antes de solicitar el pre turno revisen la información suministrada, como el nombre y apellido, número de documento, dirección, número telefónico y correo electrónico”, manifestó el funcionario provincial en Salta + Iva. 

Luego de solicitado el pre turno, y de tener asignado el número de orden, se debe esperar. “De acuerdo a las partidas de dosis que lleguen a Salta, el sistema informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día de inoculación, el centro de vacunación y el horario”, afirmó Güemes.

También, quienes ya dispongan del pre turno pueden informarse acerca del turno en el mismo sitio web, seleccionar la pestaña “turnos” (https://vacunate.salta.gob.ar/turnos), indicar la localidad y el número de orden asignado. Esta opción de seguimiento web informará si ya está disponible el turno para la aplicación, el vacunatorio, la fecha y el horario.

Esta estrategia de consecución de pre turnos para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma, permite brindar un servicio de calidad a los adultos mayores, evitando las aglomeraciones y el riesgo sanitario que implica”, concluyó Martín Güemes.

 

 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto