
Cayó una banda dedicada a cometer violentos robos a cambistas en Salta
En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.


Durante la jornada de este jueves prestaron declaración profesionales del CIF que intervinieron en la investigación y tres vecinas que también confirmaron la presencia de Vargas.
Policiales07 de mayo de 2021
Sin presencia de público, declararon en primer término, el médico legista que realizó la autopsia de Jimena Salas, quien con un soporte multimedia, expuso sobre su intervención. En segundo lugar lo hizo un licenciado en Criminalística, quien exhibió imágenes de la escena del crimen mientras se realizaba la inspección ocular.
Otro licenciado en Criminalística se refirió a la planimetría del lugar, donde con un video con imágenes en 3D, ubicó los distintos ambientes de la vivienda y los distintos indicios encontrados.
Una bioquímica del CIF, a cargo del Servicio de Biología Molecular, se refirió en extenso a los estudios genéticos realizados con muestras tomadas de la escena, donde se concluyó que dos hombres, con parentesco entre sí, y que se encontraban lesionados, estuvieron en la casa de la víctima y participaron del ataque.
La especialista explicó que se los perfiles obtenidos fueron cotejados, con más de 2500 perfiles genéticos registrados en el Banco de Datos Genéticos que existe en la provincia.
Finalmente declararon tres vecinas del barrio San Nicolás, quienes aseguran haber visto un auto negro estacionado en proximidades de la casa de la víctima y en que el imputado Vargas, se presentó en sus viviendas ofreciendo calzado y que preguntó por distintos nombres de mujer.

En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.

Sucedió en el parque 20 de febrero de la ciudad de Salta, cuando fue abordado por una persona, quien le arrojó gas pimienta en el rostro e intentó sustraerle la pistola reglamentaria.

La investigación se inició a partir de denuncias realizadas a través de la web, en las que se señalaba a las imputadas como vinculadas con la comercialización de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.

La investigación inició por una denuncia anónima.

Fue precisamente en la cancha Los Gladiadores, de barrio Libertad .

Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.