El tiempo - Tutiempo.net



“Fernández quiere impulsar un modelo de Gobierno que excluye a la Justicia como poder independiente”

Marcelo Longobardi se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández contra la Justicia.

Opinión 08 de mayo de 2021
Marcelo-Longobardi-3 g
MARCELO LONGOBARDI

“Hemos tenido una semana de muchos conflictos y múltiples”, comenzó su columna editorial el conductor de “Cada Mañana”, Marcelo Longobardi. Y detalló: “Dentro del Gobierno particularmente en la figura del ministro Martín Guzmán, hemos tenido conflictos entre la Nación y la Ciudad. Y sobre todo, entre el Gobierno con la Justicia en general y la Corte en particular”.

“El Colegio de Abogados y Asociación de Magistrados que han repudiado las críticas de la señora Cistina Fernández y Alberto hacia la Corte”, anunció y dijo: “Quiero hacer una corrección para nada sutil. El presidente no presentó una crítica al fallo del a Corte, mucho menos la señora de Kirchner. No ha sido una crítica. Ha sido la declaración del desconocimiento de un fallo, de no aceptarlo porque el presidente ha anunciado que él está avisando que está dispuesto a ponerse fuera de la ley para cuidar a quiénes están bajo su Gobierno“.

 
“No fue una crítica a la Corte. Sino que el Gobierno considera ilegítima a la Corte para entender a estos temas”, aclaró. En ese sentido, Logobardi expresó: “Esto se conecta con la idea de autocracia, que el poder es uno solo y no tres. Porque los jueves no son elegidos por el pueblo no tiene legitimidad para actuar en su contra. No fue una crítica, fue un diseño de país”.  

Sobre el final, concluyó: “Hemos visto como el Gobierno ha tomado la decisión de impulsar un sistema distinto de Gobierno que excluye a la Justicia como un poder independiente del Estado“.

Te puede interesar
Lo más visto