El tiempo - Tutiempo.net



Con el último cambio: ¿Cuándo votan los salteños?

El último viernes hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición para postergar las PASO y generales nacionales.

Actualidad 10 de mayo de 2021
elecciones-PASO-

Tras la definición que se alcanzó quedó establecido que al menos en Salta se desarrollarán tres elecciones: provinciales, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales. 

La primera de las fechas del calendario será el domingo 4 de julio. Este día miles de salteñas y salteños irán a votar a sus representantes legislativos (senadores, diputados y concejales). Ese mismo día además se elegirá a los congresales constituyentes que debatirán la Reforma Constitucional y en Aguaray se votará al nuevo intendente. 

Las PASO, donde se votará a los candidatos de cada partido, se correrán para el 12 de septiembre. Esta fecha es la primera contienda en la que el oficialismo medirá su imagen, que viene vapuleada por la pandemia. 

Finalmente las generales se realizarán el 14 de noviembre.


En todos los casos, los ganadores asumirán el 10 de diciembre. 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto